Licencia de actividad en Sevilla

Comments · 167 Views

Te podemos ayudar a poner tu negocio en marcha, nos haremos cargo de tramitar la actuación necesaria, como pueden ser licencias de actividad, licencias de obras.

Cuando se trata de establecer una empresa, obtener la licencia de apertura del local puede ser el trámite más costoso en términos de tiempo y dinero. Si se requiere un local para llevar a cabo la actividad empresarial, es necesario adecuarlo y equiparlo de acuerdo con las regulaciones y obtener la autorización correspondiente, es decir, la licencia de apertura de actividad, antes de poder comenzar a operar como empresa.

Que es la licencia de apertura?

La licencia de apertura o actividad es una autorización necesaria para que un local comercial, establecimiento, oficina o almacén pueda llevar a cabo su actividad empresarial. Para obtener esta licencia, es necesario que el establecimiento cumpla con todas las regulaciones relacionadas con la actividad que se va a desarrollar.

Esto implica cumplir con requisitos como la altura mínima de los pasillos o del local, y la correcta instalación de sistemas de extracción de humo en bares o cafeterías, de acuerdo con la normativa vigente.

Diferencia entre licencia de apertura y comunicación previa

Es común que la gente hable sobre la "licencia de apertura", pero es importante saber que existen dos tipos de trámites distintos: la licencia de apertura y la comunicación previa de actividad, y no son lo mismo.

El tipo de trámite que se debe seguir para solicitar la licencia o comunicación previa, dependerá de si se trata de una actividad clasificada o inocua, aunque esto será explicado más adelante. Hasta hace unos años, todas las solicitudes se hacían de la misma manera: el solicitante presentaba una solicitud de licencia y esperaba a que el Ayuntamiento comprobara que todo estaba en regla antes de autorizar la actividad en el local. Esto implicaba que el establecimiento tuviera que permanecer cerrado hasta que se otorgara la licencia correspondiente.

Gracias a la adaptación de la normativa española a la europea, en la actualidad muchas licencias se pueden tramitar a través de la comunicación previa. Esto significa que el empresario debe presentar toda la documentación necesaria, incluyendo el proyecto técnico del local y los planos, entre otros, y a través del mecanismo de declaración responsable, una vez que todo ha sido entregado, el local puede abrir al día siguiente.

Posteriormente, el Ayuntamiento llevará a cabo las inspecciones correspondientes para verificar que todo se ha realizado de acuerdo con la documentación presentada y las regulaciones aplicables. Si encuentran algo que no está en orden, pueden solicitar la corrección de los errores identificados en el local, y si estos no se solucionan, podrán decretar el cierre del mismo.

El Ayuntamiento es quien determina qué negocios pueden presentar la documentación mediante comunicación previa o mediante solicitud de licencia de actividad. Para solicitar tu licencia de actividad o de apertura de forma económica, rápida y sencilla en Sevilla, puedes solicitar presupuesto a Promatec Ingeniería.

Ellos te guiarán en los pasos necesarios para obtener tu licencia de actividad o de apertura, lo que te permitirá ahorrar costos que puedes invertir en tu negocio. Con los mejores profesionales del sector, abrir un negocio en Sevilla nunca ha sido tan fácil. Puedes visitar su sitio web para obtener más información sobre las licencias de apertura.

Read more
Comments