Las cocinas de dos colores son muy populares en el diseño de interiores debido a su capacidad para romper con la monotonía de una cocina de un solo color y permitir la creación de dimensiones y efectos visuales mediante la combinación de diferentes tonos. Si estás interesado en encontrar una cocina moderna en Sevilla, sigue leyendo para conocer más sobre esta tendencia atractiva.
Cocinas de lujo de dos colores, ¿te atreves?
Para este año 2023, se espera que las cocinas con colores potentes, como azul, verde y negro en acabados brillantes y tonalidades oscuras, estén de moda. Aunque estos colores pueden parecernos intimidantes, siempre podemos combinarlos con tonos más neutros como el gris o el blanco para disfrutar de la tendencia sin sentirnos abrumados.
En Cocinas Lubay, recomiendan que si optamos por una cocina bicolor, los muebles con el color más fuerte deben estar en la parte inferior, mientras que los muebles con el color más claro deben estar en la parte superior. Esta disposición crea la ilusión óptica de equilibrio y bienestar, colocando los elementos pesados más cerca del suelo. Además, contar con el asesoramiento del mejor equipo puede hacernos sentir más seguros al tomar riesgos.
Celeste y negro
La combinación de muebles en azul celeste y encimeras en negro es poco común, lo que la hace aún más atractiva y con un estilo neoyorquino de los años 20. También puedes combinar el azul celeste con gris si deseas un contraste menor. Ambos colores son fríos y logran un equilibrio visual armonioso. Para mantener la armonía visual en la decoración, se recomienda que los muebles no fijos, como las mesas y las sillas, sean de color blanco.
Amarillo y blanco
La combinación de amarillo y blanco en una cocina rebaja la intensidad del amarillo, creando un ambiente tranquilo pero alegre y vibrante. Si tienes un espacio pequeño, esta mezcla es perfecta, ya que no solo hace que la habitación parezca más grande, sino que también la llena de energía positiva. Para complementar esta decoración, se recomienda utilizar una mesa y sillas vintage.
Negro y salvia
La combinación del verde salvia y el negro crea una atmósfera que evoca la vitalidad y la frescura de la naturaleza. El verde salvia es un color elegante y va muy bien con el negro, que es un color oscuro. Si las cocina no es muy grande, es importante recordar que el negro puede hacer que parezca aún más pequeña. Sin embargo, en este caso se recomienda utilizar el verde salvia para el mobiliario y el negro para las paredes de cocinas baratas, lo que proporcionará una decoración elegante y sofisticada.
Azul y negro
Aunque siempre se ha dicho que no se deben mezclar, la combinación de azul oscuro, que tira hacia el gris o el petróleo, y negro intenso funciona muy bien en la cocina. La elegancia de estos dos colores juntos crea una decoración armónica y sofisticada. Una buena opción es utilizar paredes blancas, mobiliario azul y encimeras negras, lo que sorprenderá y encantará por igual.
Combinaciones imposibles
No hay que tener miedo al color y, combinando cocinas de dos tonos, es fácil acertar y darle un toque de originalidad al hogar.
Se puede jugar con las mezclas y divertirse, pero si se tienen dudas, siempre se puede buscar el asesoramiento de un equipo experimentado.
Cocinas Lubay es una tienda de cocinas especialista en la fabricación y en el montaje de cocinas a medida en Sevilla, ofreciendo productos de calidad con los mejores acabados y precios sin competencia en el mercado. Ofrecen presupuestos personalizados adaptados a las necesidades de cada cliente, desde cocinas baratas hasta cocinas de lujo. Por tanto, no dude en confiar en Lubay Cocinas Sevilla para hacer realidad la cocina de sus sueños.